1° Festival Manabí Chess Club

En septiembre se organizó el primer torneo presencial del Manabí Chess Club en 3 ciudades. Más de 60 jugadores de distintas provincias se dieron cita al evento durante los 3 fines de semana que duró. Varios participantes compitieron por primera vez en un tablero presencial luego de varios meses aprendizaje virtual.


Afiche Oficial del evento

Manta

Manta fue la primera sede el 4 de septiembre. Dieciocho participantes tomaron sus peones y durante siete rondas jugaron con sus compañeros y amigos del club. Un sol canicular resplandeció sobre un extenso mar que con sus olas alzaba la vista para ver a los niños jugar. Los padres atentos observaban el desempeño de sus pequeños.


Participantes en Manta

En esta primera parada, los protagonistas vinieron desde Portoviejo, Manta, Esmeraldas, Santo Domingo, Montecristi, Quevedo, Jama y Guayaquil. Paúl Vera se alzó como el título de ganador absoluto. En la categoría sub-10 ganó Francisco Yánez y Guillermo Abrigo en la sub-8. Como mejor dama se ubicó Kelsy Vera.


Guayaquil

La segunda parada se realizó el 12 de septiembre en la ciudad de Guayaquil. El manso río guayas aguardaba con ansias que los tableros y piezas se ubicarán en su lugar. Un total de 23 jugadores de 7 provincias diferentes se dieron cita al evento en la mañana tarde del domingo.



Jugar con tocada-jugada, conocer a los compañeros y sentir la adrenalina de aplastar el reloj fueron algunos de los ingredientes constantes en cada una de las partidas. Durante la competencia se recibió la noticia que Lucas Ruiz, uno de los jugadores de club, alcanzó el segundo lugar en el torneo nacional sub-10. Se triunfo se celebró con un fuerte aplauso de todos sus compañeros.


Los ganadores de la jornada fueron: Julián Delgado (absoluta), Josué Mendoza (sub 10), Guillermo Abrigo (Sub 8) y Sofía Ferber como mejor dama.


Jugadores en Guayaquil

Quito

La Virgen del Panecillo, con su mano en alto, saludó a los jugadores de la última jornada el sábado 18 de septiembre. Los repiques de las iglesias coloniales dieron la voz de inicio. El festival llegó hasta la carita de Dios para despedir su primera edición.



El torneo contó con la participación de 24 estudiantes de las provincias de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi y Santo Domingo. Los niños se sumaron rápidamente a la algarabía del juego y conversar con sus amigos. Los más chiquitos de momento se confundían con la regla de tocada jugada y aplastar el reloj.



La jornada se realizó en el auditorio de ministerio de Agricultura gracias a la gestión de la academia amiga Peke Genios. Los ganadores fueron Francisco Yanéz y Ariana Cuaspud, ambos de Santo Domingo, en la categoría abierta. En la sub-8 ganó Carlos Ríos y Kaleb Duque en la sub-10.



Torneo Nacional Manabí Tierra Hermosa


El Manabí Chess Club trabaja en la realización del Primer Torneo Nacional Manabí Tierra Hermosa a realizarse en la ciudad de Portoviejo del 17 al 19 de diciembre. El evento pretende ser el último torneo de preparación para el sudamericano de la juventud a realizarse en Guayaquil en enero del 2022.


El evento contará con una bolsa de premios de $800 dividido en las 4 categorías que se realizarán. Se prevé la presencia de al menos 100 jugadores a nivel nacional. Las bases oficiales ya se publicaron y las inscripciones están abiertas.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo