12 Clubes celebran el Día del Ajedrez en torneo online


El Manabí Chess Club organizó un torneo online para rememorar el día Internacional del Ajedrez que se celebra cada 20 de julio. El evento contó con la participación de doce equipos de cinco países y más de 250 jugadores. La competencia duró 70 minutos de emoción.


El torneo inició con un rápido despegue del equipo organizador. En los primeros 15 minutos del torneo dominó con una ventaja de 5 a 8 puntos de su seguidor. Para el minuto 25, el equipo colombiano As de Nariño empezó su ascenso al primer lugar que mantuvo fugazmente hasta el minuto 30 cuando ADASUR-Lima lo desplazó. A medida que pasaban las partidas, se consolidó en el primer lugar con una ventaja que alcanzó los 23 puntos para el final del torneo.


Del segundo al sexto lugar, la tabla vario constantemente y las ventajas eran mínimas. En los 20 minutos finales, Cotopaxi y As de Nariño lucharon por el segundo lugar que lo consiguió el equipo volcánico con apenas cinco puntos de diferencia. Se jugaron un total de 1114 partidas y se realizaron 63 944 jugadas.


Resultado finales del torneo

Lista de Participantes


Ecuador Manabí Chess Club Federación deportiva de Pastaza Federación deportiva de Cotopaxi Federación deportiva de Manabí


Perú ADASUR Academia Máster Chess Club Vientos de Paz y El Rey Aguila Blanca Máster CEDAC Leonid Stein Lima Chess


Colombia As de Nariño


Brasil Tupa Chess


México Amigos del ajedrez


Para revisar las partidas, pueden ingresar al siguiente link: https://lichess.org/tournament/q35RwFGB




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo