Estudiantes participan en confraternidades en tres ciudades del país

Este sábado 28 de agosto se organizó la primera jornada de Encuentros Presenciales del Manabí Chess Club. Las actividades se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Santo Domingo, Quito y Guayaquil. El objetivo del evento recayó en que estudiantes del club se conozcan y puedan confraternizar con sus compañeros. Esta propuesta fue concebida por los padres de la institución en una reunión general. La jornada se inició a las 10.00 h en las tres ciudades. La organización estuvo a cargo de las madres guías de cada ciudad quienes invitaron a los padres y buscaron el lugar adecuado para el evento.

En Santo Domingo hubo la asistencia de estudiantes tanto de la ciudad como de Esmeraldas, El Carmen y La Concordia. Gabriela Silva, quien es la madre guía, comentó: <<Estuvimos muy contentos porque pensamos que existiría limitaciones de la gente pero la asistencia fue muy representativa>>. Muchos padres comentaron que aun no están saliendo pero este encuentro se convirtió en una oportunidad para que los niños puedan jugar. <<Realizamos juegos de integración para que los estudiantes se conozcan, sepan con cuales profesores reciben clases, las cosas que le gustan y como se sienten>>, subrayó Silva.


La familia también se involucró en dinámicas con sus hijos. Además de jugar ajedrez, a los niños se les hicieron preguntas sobre temas relacionados al juego donde los padres se sorprendieron de sus conocimientos. <<Al final del evento, nos comprometimos en continuar con estas actividades y escribirnos continuamente para que los niños se encuentren para jugar>>, concluyó la madre Gabriela Silva.

Participantes en la actividad de Santo Domingo

En Quito, el evento se realizó en el parque La Armenia donde llegaron los estudiantes junto a sus representantes. La actividad se realizó al aire libre en una mezcla de la naturaleza y las tablas de ajedrez. El evento estuvo a cargo de Lorena Orrego. Los estudiantes y padres jugaron entre ellos varias partidas y compartieron sobre sus intereses en el juego ciencia.

Participantes de la actividad en Quito

En Guayaquil, la unidad educativa Vicente Rocafuerte abrió sus puertas para el evento que estuvo a cargo de Sheyla Massay. <<Haber participado de esta jornada de Manabí Chess, edición Guayaquil, ha sido una experiencia muy significativa. Tuvimos la posibilidad de compartir con los padres y madres de familia de los chicos en una jornada donde nos hemos conocido, hemos contado un poco lo que somos, lo que hacemos y cuales son las expectativas que tenemos en este deporte>> comentó Massay al termino del evento.


Los chicos jugaron libremente partidas entre sus compañeros donde compartieron sus estrategias y jugadas favoritas. Al igual que en Santo Domingo, también se generaron actividades lúdicas muy necesarias en el plano de la virtualidad para así afianzar los lazos de comunidad. <<Creo que como resultado de esta jornada, los padres hemos coincidido que ha sido una experiencia muy significativa para todos y que vale la pena repetir>> concluye Massay.

Participantes de Guayaquil

El director del club, Lizardo Navarro, se comunicó con los distintos grupos de manera telemática. Hecho que lo compartió en su Twitter.

Con este evento, se inician los procesos presenciales dentro del club. La próxima semana se realizará en la ciudad de Manta la primera parada del festival que lleva el nombre del club.





75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo