Grandes torneos que seguir este 2022

Las competencias vuelven al terreno presencial este año. Veremos a las estrellas y jóvenes promesas buscar nuevos títulos a sus vitrinas. Regresan los mundiales, torneos clásicos y varios Chess Tour. A continuación, conozca detalles de algunos de estos eventos:

El Tata Steel, o también conocido Wimbledon del ajedrez, cumple su octogésima cuarta edición. Este evento se realiza en dos grupos de 14 jugadores cada uno: El Master y el Challenger. En el grupo master tendremos la presencia del campeón mundial Magnus Carslen como de Fabiano Cuarana y Anish Giri. En la sección Challenger, 11 de los 14 jugadores no superan los 22 años.

 

Los dos últimos cupos para el torneo de candidatos 2022 se disputarán en esta serie de competencias. Son 24 jugadores invitados. Cada jugador participa en 2 de los tres eventos. Cada torneo se divide en 4 grupos de cuatro donde juegan un round-robin a doble vuelta. Los ganadores de cada grupo avanzan a semifinales.

 

El evento internacional más importante del país del actual campeón mundial. El evento se realizó durante la pandemia, aunque con un aforo de apenas 6 jugadores.

 

Ocho jugadores clasificados por distintas vías buscarán su cupo para retar al campeón mundial. El torneo se juega en sistema todos contra todos a doble vuelta. Un cambio en su formato radica en el empate del primer lugar donde habrá match de desempate.

 

Las olimpiadas de ajedrez se realizan cada dos años donde participan alrededor de 300 equipos en la rama absoluta y femenina. La última olimpiada presencial fue Georgia 2018 mientras que en el 2020 y 2021 se realizó de forma virtual. El equipo chino es el actual campeón tanto en masculino como en femenino.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo