Jugadoras del Torneo de Candidatas 2022

Actualizado: 13 mar

Este año se jugará el Torneo de Candidatas. La ganadora retará a la Ju Wenjun por el título mundial. Hemos preparado los 8 perfiles de las jugadoras para conocer su trayectoria y algunos datos generales.


Aleksandra alcanzó el titulo de gran maestro internacional a los 20 años. Ha sido tres veces campeona de su país y la cuarta mujer mejor ranqueada en la historia. Ganó tres el campeonato mundial juvenil en las categorías U-10, U-14 y U-18.

En el 2020 retó a Ju Wenjun por el campeonato mundial donde igualó en los juegos clásicos y perdió en el desempate de rápidas.



Koneru logró el título de gran maestro a los 15 años. En el 2019 ganó el mundial de partidas rápidas. En el 2007, se convirtió en la segunda mujer en la historia en superar los 2600 puntos de elo. Ganó tres veces el campeonato mundial juvenil en las categorías U-10, U-12 y U-14.



Kateryna es dos veces campeona de Europa. Ha ganado dos veces la medalla de oro por equipo en las olimpiadas. Ha ganado 5 veces el campeonato europeo por equipo. Ha sido tres veces campeona mundial de blitz y una vez vicecampeona del mundial de rápidas.



Alexandra ostentó el título de campeona mundial del 2008 al 2010. Ha sido dos veces campeona de Rusia y una vez campeona de Europa. Ganó tres veces medalla de oro en las olimpiadas. En equipo, ha ganado una vez el campeonato mundial y cinco veces el campeonato europeo. En el 2021 ganó el campeonato mundial de rápidas.



Tan ganó dos veces el campeonato mundial juvenil U-10 y una vez el U-12. Ha sido campeona de China y el 2016 ganó medalla de oro individual al jugar en el cuarto tablero. Fue campeona mundial en el 2017.



Es la cuarta mujer en la historia en alcanzar un elo superior a los 2600. Ha sido campeona mundial de ajedrez rápido una vez y dos veces campeona mundial de blitz. Ganó el campeonato mundial juvenil en la categoría U-16 y el campeonato mundial junior categoría U-20. Además, fue 6 veces campeona juvenil europea.



Lei logró el campeonato chino en el 2017. Ganó medalla de oro por equipo en la copa de naciones asiáticas. En el 2017 alcanzó el título de gran maestro absoluto y en ese mismo año logró medalla de plata en el campeonato mundial de rápidas. En el 2021, ganó el gran torneo suizo con lo que aseguró su plaza en el torneo de candidatas.



Mariya fue campeona mundial del 2015 al 2016. Ha sido dos veces campeona de Ucrania, campeona por equipo tanto de Europa como del mundo. Ganadora de medalla de bronce en las olimpiadas del 2012 y 2014. En el evento competirá contra su hermana Anna.


Déjanos en los comentarios quien es tu favorita a llevarse el título.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo