Manta respira ajedrez


La mañana tarde del sábado 4 de diciembre se organizó el torneo "Manta, capital del deporte" con la participación de más 75 jugadores. Asistieron participantes de la provincia de Manabí y otras partes del país. El evento fue realizado por los padres de familia del club José Raúl Capablanca y el apoyo del movimiento "Mejor Ciudad".


Keyra Caicedo se coronó campeona de la categoría Rey (Abosluta). Bryan Chávez dominó en la categoría Alfil donde jugaron niños de 9 a 14 años. En la categoría Peón hubo un triple empate en el primer lugar. Paúl Cevallos, con mejor desempate, se llevó el primer lugar.


Al evento asistió Agustín Intriago, alcalde de Manta, quien refirió sobre los beneficios del ajedrez y la estrategia del cantón para posicionarse como un referente de eventos deportivos del país.


El torneo se jugó a 7 rondas con un ritmo de juego de 5 minutos más 3 segundos de incremento. La competencia será reportado al rating nacional. El próximo evento de ajedrez que se dará en la provincia es el torneo "Manabí Tierra Hermosa" en Portoviejo del 17 al 19 de diciembre.


Galería de Ganadores

Ganadores Grupo Rey
Ganadores grupo Alfil
Ganadores grupo Peón

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo