Recomendaciones Febrero

Estamos seguro que quieres saber nuevas cosas de ajedrez y sus componentes. Por esta razón, hemos hecho esta compilación de recomendaciones para que conozco nuevas esferas del juego.



Una Partida de Ajedrez


Autor: Stefan Zweig

Género: Novela

Publicación: 1942

Sinopsis: En un buque transatlántico de New York a Buenos Aires, el campeón mundial de ajedrez, Mirko Czentovič, viaja a una competencia en la capital argentina. Un gran número de aficionados desean jugar una partida con él quien se niega constantemente. De pronto, entre el grupo de aficionados hay un jugador para quien el ajedrez es más que un deporte.


Tratado General de Ajedrez


Género: Libro de ajedrez

Autor: Roberto Grau

El Tratado General de Ajedrez se considera uno de los textos más extensos sobre ajedrez escritos en habla hispana. La colección se divide en 4 tomos:

1) Rudimentos: trata los temas desde el movimiento de piezas hasta la ganancia y perdida de material con varios ejemplos para trabajar.

2) Táctica: un compendio de ejercicios tácticos donde prima el romanticismo y la combinación en las partidas. Un muy buen libro para pulir el ataque en el ajedrez.

3) Conformación de peones: como dijo Philidor a vísperas de la revolución francesa “Los peones son el alma del ajedrez”. En este texto se trata las sutilezas de la estructura de los peones a lo largo de la partida para poder determinar las fortalezas y debilidades de la posición. Una introducción a la estrategia del juego.

4) Estrategia Superior: trata temas más complejos como son la lucha del alfil contra el caballo, alfiles de distintos colores, la centralización de la Dama, finales de peones contra torres, entre otros temas.



Sacrificio de Peón


Género: Película

Director: Edward Zwick

Reparto: Tobey Maguire, Liev Schreiber, Peter Sarsgaard.

Sinopsis: En 1972, la guerra fría en su punto más álgido. El prodigio estadounidense del ajedrez, Bobby Fisher, se encuentra de pronto atrapado entre dos potencias cuando reta a todo el imperio soviético por el título de campeón mundial.



Tocada Movida


Género: Canal de YouTube

Tocada Movida es un grupo argentino de música temática. Sus canciones tratan diversos aspectos del ajedrez de forma creativa y divertida. Canciones como “El Rey nunca se come”, “Peón Barroco”, entre otras canciones de seguro te harán bailar mientras aprendes el juego ciencia.


Visita su canal en: https://www.youtube.com/c/TocadaMovida


Esperamos que puedas divertirte y aprender más con nuestras recomendaciones mensuales.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo