Un mundial huérfano de dirigencia



En los momentos que escribo estas líneas, en Panamá se está realizando el mundial escolar de ajedrez. Ecuador participa con 20 jugadores de los cuales 15 son de Morona Santiago.


La provincia amazónica, con gestión y organización, cuenta con un alto número de representantes en tan importante evento. Para lograrlo, hicieron rifas, gestionaron fondos con varios actores de la comunidad y la inversión de los propios familiares.


Los demás jugadores nacionales participan bajo sus propios medios, por el deseo de los padres de sumarse a tan importante torneo aprovechando la cercanía de la sede.


¿No deberían los campeones nacionales tener asegurado su participación en este torneo? Cierto, este año los torneos nacionales aún no se realizan y las elecciones se celebrarán el próximo 28 de junio. Además, las partidas del sudamericano de la juventud realizado en Guayaquil en enero de este año no están disponibles para su análisis, un hecho lamentable.



Mientras otras federaciones nacionales desde sus redes sociales comparten la participación de sus jugadores (El Salvador o Colombia por ejemplo), los deportistas ecuatorianos juegan por ellos mismos, con el deseo de mejorar en su deporte sin el respaldo de la institución que debe velar por ellos.


 

La opinión vertida en este post no representa la línea editorial del Manabí Chess Club y es de total responsabilidad de su autor.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo